Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Expo Milán?

Desde la segunda mitad del siglo XIX, cada cinco años se realizan exposiciones universales. Desde la primera edición en 1851, las exposiciones universales tienen como objeto mostrar los éxitos más ambiciosos que el hombre ha logrado a través del tiempo, bajo un contexto de diálogo internacional. A través de una instancia no comercial, los países comparten tecnologías, innovación, descubrimientos y representan un aporte a las tendencias arquitectónicas y movimientos artístico-culturales de cada época, como lo fue  la construcción de la Torre Eiffel, en el marco de la muestra de París en 1889. Nuestro país participa de las exposiciones universales desde 1889.

Este año, en Expo Milán 2015, bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, los países expositores mostrarán su visión sobre el desarrollo de la sustentabilidad agroalimentaria.

Formulario

¿Cómo puedo postular?

Completando el formulario de participación desde el 08 de Junio al 05 de Julio de 2015. Para esto debes comenzar ingresando el Rut de tu empresa, que debe ser cliente de la Banca  Pyme del Banco de Chile.

¿Qué información de mi Pyme debo ingresar?

Deberás ingresar los datos de la persona que viajará en caso de ser uno de  los seleccionados, además de información general y comercial de tu empresa.

¿Es confidencial la información ingresada?

La información ingresada será procesada en forma confidencial por Endeavor. Esta información sólo será utilizada para este proceso.

¿Cómo se seleccionarán a las empresas?

Habrá una preselección de hasta 100 Pymes, según la información ingresada en el formulario de participación. Este proceso lo llevara a cabo Endeavor de acuerdo a los criterios de selección que se pueden descargar aquí

Si el formulario me indica que el rut de mi Pyme no está ¿cómo ingreso?

Deberás llamar al 800 47 67 67 y una ejecutiva te atenderá. Recuerda que solo pueden participar empresas clientes de la Banca Pyme del Banco de Chile.

¿Cómo actualizo o corrijo información ya ingresada?

El formulario de inscripción no cuenta con la opción de realizar correcciones una vez ya enviada la información, por lo que antes de enviar el formulario completo puedes volver a revisarlo cuantas veces desees mientras mantengas la opción Guardar.

Proceso Selección

¿Cuáles son los criterios mínimos de selección?

Ser cliente de la Banca Pyme del Banco de Chile, tener un negocio en marcha y tener tasas de crecimiento que proyecten ser un negocio con potencial.

¿Qué evalúa el proceso de Selección?

El proceso evalúa el conjunto de EMPRESARIO PYME, NEGOCIO y AFINIDAD con la visita a Expo Milán.

 ¿Tiene algún costo para mi inscribirme o participar en el proceso?

No, ninguno.

¿Cuáles son las etapas y fechas del proceso?

La convocatoria se inicia el 08 de Junio y termina el 05 de Julio de 2015, tendrás la opción de postular a través de un formulario online . Luego 100 clientes se pre seleccionarán, de acuerdo a los criterios de evaluación. Estos 100 clientes deberán participar en dos talleres de preparación y presentar su negocio ante un jurado experto en formato 5 minutos.  el 15 de agosto serán informadas las 20 Empresas Pyme seleccionadas para participar en Expo Milán.

¿Qué exige el proceso de selección?

Debes completar el Formulario de Inscripción (online), asistir al total de talleres e instancias que el proceso requiera como preparación, presentar tu empresa al jurado y demostrar real intención e interés en participar en Expo Milán como una instancia de agregación de valor a tu negocio.

¿Quiénes son el jurado?

El jurado contará con la participación de un jurado integrado por personas expertas en materias comerciales, de negocios y/o financieros, pudiendo estar compuesto por funcionarios de Endeavor, de Banco de Chile, profesionales independientes y/o funcionarios o consultores de empresas de reconocida trayectoria en la materia.

¿Cómo sabré si debo presentar mi empresa al Panel de Expertos?

Si eres uno de los 100 seleccionados y participas en el Taller de Internacionalización y Taller de Pitch, podrás presentar tu empresa al Panel de Expertos o jurado final. El Taller de Pitch te ayudará a organizar tu presentación. Te informaremos oportunamente la fecha, hora y lugar de la presentación.

¿Puedo asistir a Milán en una fecha distinta ?

No. Los 20 seleccionados deberán viajar en conjunto  el 27 de septiembre de 2015, cuya fecha no podrá ser cambiada..

¿Estoy obligado a cerrar negocios si voy a Expo Milán?

No, la idea es que aproveches al máximo la estadía, pero eres libre de tomar tus propias decisiones.

¿Cuántas personas van por empresa?

Sólo una persona.

¿Puedo postular de una manera que no sea online?

No.

¿Debo responder todo el formulario?

Sí, es indispensable para la selección.

¿Por qué el Banco de Chile hace esto?

Porque nos interesa que tu PYME crezca. Sabemos que las PYMES de Chile son la mayor fuente de trabajo del país, por lo que si las PYMEs crecen, Chile crece.

¿Qué debo hacer a mi vuelta a Chile?

Compartir la experiencia con otros empresarios, para que también se sientan motivados a explorar mercados globales, internacionalizar su empresa e innovar de manera constante.

Viaje

¿En que fecha se realizará el viaje?

Fecha de salida desde Santiago: 27-09-2015, arribando a Milán el 28-09-2015.

Fecha de regreso desde Milán: 04-10-2015, arribando a Santiago el 5-10-2015.

¿Qué documentación necesito para viajar a Italia?

Pasaporte válidamente emitido por el país de nacionalidad. Recuerda revisar a tiempo la fecha de vencimiento del pasaporte.

¿Tiene algún costo el Viaje?

Todo lo que no incluye el viaje es de cargo del cliente. Revisa la Experiencia Aquí.

¿Qué tipo de vestuario tengo llevar?

Para la fecha del viaje será fines del verano en Italia, por lo que se sugiere llevar ropa liviana de tipo sport-informal, además de Zapatos o Zapatillas cómodas para caminar.